Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Éxito rotundo de la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red


Hasta el 31 de julio, más de 300 empresas e instituciones de todo el mundo colaboran en ella para “Limpiar el Planeta de virus”.Desde su puesta en marcha, se han servido más de 27 millones de páginas desde los sitios Web de la Campaña: www.seguridadenlared.org y www.worldwidesecure.org . Internautas de más de 100 países ya han desinfectado sus equipos gracias a las soluciones gratuitas puestas a su disposición .





Desde su puesta en marcha, el 17 de junio, más de 300 empresas e instituciones de todo el planeta se han sumado a la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red, organizada por la Asociación de Internautas y Panda Software. Todas colaboran para “Limpiar el Planeta de virus”, lema de esta iniciativa que está en marcha hasta el 31 de julio y tiene como objetivo lograr una Red más segura para todos. A su vez, ha tenido un gran éxito en los internautas, que de forma masiva han protegido sus ordenadores con las herramientas que esta iniciativa pone a su disposición.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI), se muestra muy satisfecho con los excelentes resultados cosechados hasta la fecha con la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red. “El hecho”, declara, “de contar con más de 300 colaboradores confirma la necesidad detectada de incrementar la seguridad en Internet”.

Impulsada a través de la red internacional de oficinas de Panda Software, la Campaña cuenta con el apoyo de compañías e instituciones de todo el mundo. Entre ellas, se encuentran entidades tan diferentes y distantes como ZDNET India, la Cámara Nacional de Comercio en Chile, el portal de búsqueda de trabajo americano Monster, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chiang Mai (Tailandia), Microsoft de Venezuela, el ISP portugués Netcabo, la empresa noruega Security Partner o Tele2 en Francia. A ellos se suman patrocinadores en más de 60 países..

En España la Campaña cuenta con más de 40 patrocinadores entre los que se hallan el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Red.es, Acens Technologies, AEPIC, Applus, Arrakis, Arsys, Asociación DIR, Atlas, Audea, BBVA, Boormart, Cadena Ser, Camerfirma, Computer Idea, Comisiones Obreras, Editorial TAI, Editorial VNU, ETD Prensa Profesional, Europa Press, Euskaltel, Guardia Civil, IDG, Psca, Jetai, Lycos, MC Ediciones, MuchoViaje.com, Popular Empresas, PC Actual, PC World, Revistas Profesionales, SIMO TCI, Universidad de Salamanca, Universidad de Zaragoza y Ya.com.

En los días que lleva en marcha la Campaña, miles de usuarios de más de un centenar de países han realizado descargas de las aplicaciones que dicha iniciativa les ofrece gratuitamente – en´ www.seguridadenlared.org y www.worldwidesecure.org- para mantener protegidos sus equipos de las amenazas de Internet. Hasta la fecha, la aplicación más descargada ha sido Panda ActiveScan Pro. A su vez, los internautas han encontrado un mayor interés en las secciones de Estado Vírico Mundial y Soluciones.

En cuanto a los países que cuentan con un mayor número de visitantes a los sitios Web de la Campaña nos encontramos con: España (19,27%), Estados Unidos (13,19%), Brasil (6,65%), Uruguay (6,63%), México (5,27%), Reino Unido (5,22%), Argentina (4,7%), Australia (2,24%), Chile (2,23%), Canadá (1,87%), Finlandia (1,76%), Perú (1,76%), Francia (1,75%), y así hasta un total de más de 100 países con internautas interesados en conocer más sobre la Seguridad en Internet.

En palabras de José María Hernández, vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software, la excelente respuesta de los internautas a la Campaña “pone de manifiesto que cada vez existe un mayor conocimiento de las amenazas que acechas en la Red de Redes. Sin duda”, añade, “ha merecido la pena el esfuerzo que hemos realizado para poner en marcha esta iniciativa pionera, que ofrece a los usuarios de Internet todos los recursos necesarios para que se informen, formen y protejan sus equipos”.

La 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red está disponible en ocho de los idiomas más utilizados en Internet: inglés, chino, japonés, español, alemán, francés, portugués e italiano. Su site – accesible en www.seguridadenlared.org y www.worldwidesecure.org - resuelve todas las dudas que pueden surgirle a un internauta acerca de la seguridad. Además, incluye todo lo necesario para que conozca al detalle cada amenaza y su solución específica, y proteja su ordenador tanto de virus como de otro tipo de intrusos, utilizando las diferentes herramientas gratuitas que están a su disposición. Asimismo, tiene una línea abierta con expertos de seguridad, ya que a través de un foro puede hacer cualquier tipo de consulta que será respondida por expertos de la industria.

La 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red es una iniciativa abierta, ya que en ella puede participar todo aquel internauta, empresa o institución que, de forma voluntaria, desee contribuir a su difusión.


pdfprintpmail