Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Vodafone sufre una caída de acceso a Internet a través del móvil de dos horas


Vodafone registró este martes durante un tiempo aproximado de dos horas una "pequeña incidencia" en el acceso a Internet a través de su red de telefonía móvil, informaron fuentes de esta operadora.





EFE. Madrid

Estas fuentes subrayaron que esta incidencia, registrada entre las 11,00 y las 13,00 horas de este martes, sólo se produjo en uno de los "enrutamientos" que los usuarios de la compañía utilizan para acceder a Internet a través de la red de telefonía móvil de segunda generación (GSM).

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, aseguró que este tipo de problemas son "generalizados" y que "hoy le toca a Vodafone y otro día a cualquier otra operadora".

Domingo denunció la "inexistencia de una regulación de la calidad" en el mercado de las telecomunicaciones, así como de una garantía en las prestación de los servicios por parte de las operadoras.

Además, subrayó que los usuarios carecen de vías para canalizar sus reclamaciones, a excepción de los juzgados ordinarios de Justicia, puesto que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) "se declaran incompetentes".


pdfprintpmail