Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


De entrada, no (A propósito de la reforma del Código penal del próximo 1-O )


La memoria suele jugarnos malas pasadas, pero nos puede servir para no caer en los mismos errores. Por ello y con ánimo de refrescar la memoria de algunos desmemoriados, no he podido resistir la tentación de recordar las posiciones del PSOE y de Izquierda Unida ante la última reforma acometida por el PP del Código penal, cuya entrada en vigor está prevista, ante el silencio del PSOE, de Izquierda Unida y del resto de la entonces oposición, actual mayoría parlamentaria, para el día 1 de octubre próximo.





A modo de resumen para los desencatados de los relatos jurídicos: tanto PSOE como Izquierda Unida defendían en aquellos tiempos la enmienda a la totalidad y la devolución pura y dura al Gobierno del entonces Proyecto de Ley, hoy norma publicada en el diario oficial.

¿Qué hacen ahora los mismos ante la inminente entrada en vigor? ¿Donde dije …? ¿Ya no existió el "pucherazo parlamentario"? ¿Harán lo mismo que con la reforma de la enseñanza que llevó a cabo la mayoría del PP?

El refresco de memoria se puede dramatizar en tres escenas: en la primera, puede verse al Grupo parlamentario socialista defendiendo con frenesí y entusiasmo la enmienda a la totalidad del Proyecto de ley de reforma del Código penal. En la segunda escena, puede observarse lo mismo, pero sostenido por destacados portavoces de Izquierda Unida jaleados por el resto de la oposición. En la escena tercera, final de la ceremonia de la confusión, puede observarse una portada del BOE de 26 de noviembre de 2003 con el anuncio de la publicación oficial de la reforma, apareciendo en un fundido algo así como las letras ZP y el lema Ahora la ley actúa.

Linus MacGüindous

pdfprintpmail