Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Un estudio afirma que EE UU es el mayor exportador mundial de spam


Estados Unidos es de lejos el mayor exportador mundial de correos electrónicos de carácter comercial no deseados, práctica conocida por spam, por delante de Corea del Sur y China, según un estudio realizado por la compañía de seguridad informática Sophos. España ocupa la novena posición, con un 1,16% del spam generado en la Red..

1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red

1st Worldwide Internet Security Campaign

Consejos, trucos y herramientas eficaces a la hora de combatir la lacra del spam





AGENCIAS - Nueva York ELPAIS.es .

En cambio, Canadá, que ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial, ha conseguido reducir a la mitad su cantidad de spam en seis meses..

Alrededor del 42,5% de los spam recibidos en los mensajes electrónicos en todo el mundo procede de Estados Unidos, según este estudio, en el que se subraya el escaso impacto que ha tenido la ley federal 'Can-Spam', que entró en vigor el pasado enero para combatir esta plaga..

"Seis meses y millones de spam más tarde, se ha visto que la ley 'Can-Spam' ha podido avanzar muy poco en el objetivo de encauzar el volumen de mensajes no solicitados", ha comentado el experto de Sophos Chris Kraft..

Por detrás de Estados Unidos se sitúan en la clasificación de mayores exportadores de spam Corea del Sur (15,4%), China -incluido Hong Kong- (11,6%) y Brasil (6,2%). Canadá, que se sitúa en el quinto lugar, ha realizado progresos y ha conseguido reducir a la mitad (2,91% frente al 6,8% de hace seis meses) el número de correos enviados desde su territorio, añade Sophos..

Corea triplica su porcentaje.

En Corea del Sur, el fenómeno es inverso. "Este país, el primero del mundo en proporción de internautas conectados a alta velocidad, ha casi triplicado su porcentaje desde febrero", según el estudio..

En la clasificación figuran doce países que representan el 88% de los envíos mundiales de spam. Japón se sitúa en el sexto puesto del 'ranking' (2,87%), por delante de Alemania (1,28%), Francia (1,24%), España (1,16%) Y Reino Unido (1,15%). Cierran esta lista México y Taiwan, con menos del uno por ciento cada uno.

---------------------------------------------------------------------------------

Consejos, trucos y herramientas eficaces a la hora de combatir la lacra del spam

http://www.seguridadenlared.org/amenazas/spam/default.htm

1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red

www.seguridadenlared.org

1st Worldwide Internet Security campaign

www.worldwidesecure.org


pdfprintpmail