Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica comienza mañana a duplicar la velocidad de sus líneas Adsl.


El proceso para todos los clientes se prolongará unos dos meses y no necesita solicitud ni trámite alguno por parte de los usuarios. Madrid capital, Barcelona capital, Alicante y Sevilla son las primeras demarcaciones donde se pone en marcha.





Madrid, 28 de septiembre de 2004. – Remitido de Telefónica

Telefónica de España procederá, a partir de mañana y hasta finales de noviembre, a duplicar la velocidad de las líneas ADSL sin modificar el precio que pagan los clientes, tal como anunció el pasado mes de julio tras obtener la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El proceso se inicia en las demarcaciones de Madrid capital, Barcelona capital, Alicante y Sevilla.

Para disfrutar de las nuevas velocidades, los clientes no necesitan solicitarlo ni realizar trámites ni gestiones, y tampoco será necesaria intervención alguna de Telefónica en el equipamiento del usuario. La medida también será de aplicación para las nuevas altas de ADSL que se produzcan a partir de ese momento.

Las velocidades nominales de descarga de información pasarán a ser el doble de las actuales, de forma que, por ejemplo, la modalidad básica de ADSL se sitúa en los 512 kbit/s al mismo precio que la existente hasta ahora de 256 kbit/s. El aumento de velocidad no tendrá ningún efecto sobre el resto de las características o prestaciones adicionales del servicio que el cliente tuviera contratadas (cuentas de correo, antivirus, servicios de mantenimiento, etc.)

Para que los clientes puedan conocer en detalle todas las características de esta acción, Telefónica de España ha puesto a su disposición en www.telefonicaonline.com/masvelocidad toda la información al respecto, entre la que se encuentra la posibilidad de consulta del estado y las fechas previstas para el aumento de velocidad de su propia línea ADSL, la respuesta a las preguntas más frecuentes y un test de velocidad. Además, Telefónica de España informará debidamente a cada uno de sus clientes de la disponibilidad de la nueva velocidad en su línea mediante un correo electrónico.

Con esta medida, que además de aplicar a sus clientes minoristas, Telefónica pone también a disposición del mayorista, la compañía ajusta su oferta para contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y trata de facilitar el acceso a nuevos y mejores contenidos y aplicaciones a través de Internet para todos sus clientes. Telefónica considera que esta iniciativa aportará beneficios para los usuarios, los proveedores de servicios y, en general, el crecimiento del mercado.

Al mismo tiempo, este sustancial aumento de velocidad permitirá a los clientes de los productos y aplicaciones sobre ADSL de Telefónica de España, tales como Soluciones ADSL, Mundo ADSL, Imagenio, etc., ganar en potencialidad y disfrute de sus prestaciones.

NOTA DE LA ASOCIACIÓN

Las nuevas tarifas de Telefónica para el Adsl son caras e inadecuadas.

Piden firmas para exigir a Gobierno y CMT acceso “decente” a la banda ancha.

Para firmar la carta a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)


pdfprintpmail