Stop censura


Archivado en Noticias, Sin Canon

Reportaje: Manifestacion en contra del Canon de la SGAE


Ayer día 1 de octubre de 2004, coincidiendo con la entrada en vigor en el Código Penal de la ley que amenaza con penas de cárcel, a quien se baje contenido de propiedad intelectual con copyrights restrictivos, se convocó una manifestación contra el canon aplicado sobre los cds y dvds por la SGAE.





La marcha, que estaba convocada a las seis y media de la tarde frente al Tribunal de Cuentas de Madrid, fue de menos a más. En un principio se notó la desorientación de la mayoría por la falta de un organizador común. Pero pronto y de manera espontánea, algunos manifestantes realizaron pancartas y carteles reivindicativos, y tomaron la cabeza de la manifestación que llegaría hasta el edificio de la SGAE.

Durante los 15 minutos que aproximadamente duró la marcha no dejaron de florecer cánticos y consignas contra el canon y la SGAE. Lo en un principio pareció una manifestación sin mayor trascendencia pronto se convirtió en algo más. No es que hubiera mucha gente (unas 70-80 personas), quizás porque no hubo una convocatoria más amplia e insistente, y también porque al ser viernes mucha gente prefirió dedicarse a otras cosas (salir, beber, etc.). En cualquier caso se cumplió el objetivo: dar información, llamar la atención y protestar en contra del canon.

Como éramos muchos (je, je), e ibamos fuertemente armados (papeles, cartones, folletos?), fuimos acompañados por tres lecheras, tres policías secretas al más estilo Matrix, y un par de amables caballeros del SGAE que no dejaron de grabarnos desde la azotea del edificio, (¡y nosotros sin cobrar derechos, oiga!).

La concentración delante de la SGAE se alargó algo más de una hora, donde se siguieron escuchando cánticos, repartiendo información, panfletos, e incluso se llegó a realizar un top manta. Los empleados de la SGAE que trataban de grabarnos desde la azotea, pero al ver a algún periodista haciendo fotos y ante los gritos de ?no nos mires, tírate?, se dedicaron a hacernos gestos obscenos y a tratar de ocultar sus rostros (curioso, ¿será que les da vergüenza trabajar ahí?).

Como conclusión pensamos que:

A) Con un poquito más de organización esto avanzará. La gente, los usuarios, aún tenemos mucho que decir.

B) Nos tienen miedo. Fuerte presencia policial, los de la SGAE grabándonos en vídeo y ocultando sus rostros?

Reproducido de PuedoPrometerYPrometo.Com

   

Mani,cara A

  Mani,cara B   Músico a las puertas de la SGAE
   
La SGAE nos saluda   La SGAE nos graba   La SGAE se esconde
   
La SGAE se ríe   La SGAE saca algo   La SGAE nos saluda 2
   
Mucha Policía   Cartel   Pegando carteles


Todas las fotos comentadas en PuedoPrometerYPrometo.Com




pdfprintpmail