Archivado en Noticias, Gobierno y Leyes

8.900 firmas por una banda ancha asequible para España ya!... y sigue


El domingo pasado el sitio web BandaAncha informaba sobre la iniciativa de un usuario que exigía, mediante la firma de una carta dirigida a la CMT y en consecuencia al Gobierno y al Parlamento español, un acceso asequible, universal y de calidad a la banda ancha.

Para firmar la carta a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)





En la carta , que en esta semana ha obtenido 8.900 firmas, se denuncia la absoluta incapacidad de nuestros gobernantes para hacer realidad un precio asequible para TODOS los ciudadanos, además se pone de manifiesto las continuas agresiones que Isps y operadoras imponen a los usuarios con contratos con cláusulas que rozan la ilegalidad una deficiente prestación del servicio, a cambio de pagar precios los precios más caros de la Unión europea.

A pesar de todo ello la petición asegura que los internautas no queremos renunciar a la revolución y al desarrollo que para cualquier país suponen las conexiones de banda ancha. Y por eso estamos aquí, desde nuestro ADSL, Cable, PLC, Satélite o Radio.

El notable número de adhesiones que ha obtenido la iniciativa pone de manifiesto el agotamiento de el actual modelo de liberalización de las telecomunicaciones que en pleno siglo XXI, deja al margen de la Sociedad de la Información a millones de ciudadanos que no pueden acceder a tecnologías de banda ancha como el Adsl, el cable módem o el PLC.

La Asociación de Internautas que viene denunciando reiteradamente esta situación que impide el desarrollo de la Sociedad de la Información para TODOS, invita a la comunidad a participar en esta espontánea iniciativa que expresa, en buena medida, el sentir y las demandas más sentidas del movimiento internauta español.

Las nuevas tarifas de Telefónica para el Adsl son caras e inadecuadas.

Para firmar la carta a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)


pdfprintpmail