Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El ADSL de 15 'megas' llega a Europa de la mano de un proveedor francés


Free, proveedor francés de servicios de Internet, ha lanzado hoy por primera vez en Europa, una nueva tecnología de banda ancha, el ADSL 2+, que permitirá que sus clientes dispongan de una capacidad de hasta 15 megabits por segundo en recepción de datos y uno en la emisión. La tecnología utilizada hasta ahora sólo garantiza hasta tres ‘megas’ si el cliente se encuentra a menos tres kilómetros de una de esas centrales telefónicas.





EFE - París ELPAIS.es -

Esta tecnología, que permite dividir por tres el tiempo de carga de un programa y hace más fluida la navegación por Internet, estará activa inicialmente en París, su región y en una decena de grandes ciudades más por todo el país, y en la próximas semanas se extenderá a un total de más de 1.000 municipios en los que vive el 50 por ciento de la población francesa, precisó Free en un comunicado.

El ADSL 2+ permitirá al servidor cubrir más zonas rurales con Internet de banda ancha, ya que garantiza una señal de más de cinco megabits hasta una distancia de cinco kilómetros de una central telefónica.

Free indicó que no cambiará la tarifa de abono de 29,99 euros al mes para los clientes que opten por el ADSL 2+, que deberán disponer de la última versión de su terminal "Freebox". El servidor de Internet recibió el apoyo del ministro francés de Industria, Patrick Devedjian, que acudió a su sede para la ceremonia de lanzamiento del nuevo dispositivo.

Free offre à ses utilisateurs l'ADSL 2 + http://www.free.fr/presse/Cp_Free_201004.pdf


pdfprintpmail