Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Cinco empresas concursan para instalar cable en Melilla


Un total de cinco empresas se han presentado a concurso para iniciar el estudio sobre la viabilidad técnica y el coste económico que supondrá la instalación de la televisión por cable en Melilla. En opinión del asesor de la Consejería de la Presidencia, Antonio Ramírez, antes de este mes se procederá a la adjudicación de este proyecto y a finales del próximo agosto se conocerán los resultados del mismo.





Ayer al mediodía se abrieron las plicas del concurso que decidirá la concesión a una de las cinco empresas presentadas del proyecto para estudiar las posibilidades de instalar el servicio de la televisión por cable en la ciudad.

La intención es elaborar un programa estratégico que incluya datos sobre las condiciones técnicas que necesitan las diferentes zonas urbanas de la ciudad para ofrecer este servicio a todos los melillenses, según informó ayer el asesor de la Consejería de la Presidencia, Antonio Ramírez.

Además, el estudio también incluirá un presupuesto aproximado del coste que supondrá la instalación de la televisión por cable.

El establecimiento de la red de este servicio pretende ofrecer ayudas al melillense a la hora de facilitarle cualquier gestión que tenga que llevar a cabo en la Ciudad Autónoma sin tener que trasladarse hasta el Palacio de la Asamblea o bien ofrecerle información sobre determinados expedientes públicos. Entre los servicios, también se incluye la posibilidad de permitir a los ciudadanos exponer sus quejas o sugerencias así como agilizar los trámites administrativos.

Las ofertas se extienden no sólo al uso de Internet, con la posibilidad de que los melillenses se puedan conectar a bajo coste , sino también el servicio de la televisión a la carta. En esta última, el espectador puede elegir el canal que desee en función del contenido temático que le interese. En este sentido, Antonio Ramírez afirmó que también existe un interés por parte de la Ciudad Autónoma de dinamizar el ramo empresarial en lo que se refiere al correo electrónico, una alternativa que ofrece este servicio, apuntó.

http://www.diariosur.es/diario/suscr/melilla04.htm


pdfprintpmail