Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


COLT TELECOM CELEBRA SU 2º ANIVERSARIO EN BARCELONA


COLT Telecom celebra su segundo aniversario en Barcelona alcalzando los 100 kilómetros en su red de fibra óptica. En estos momentos, la red de COLT Telecom en Barcelona cubre los principales centros de negocios de la ciudad y de su área metropolitana, ofreciendo sus servicios a empresas de todos los sectores económicos (banca, finanzas, nueva economía, comunicaciones, etc.)





La implantación de COLT Telecom en Barcelona supone un impulso decisivo para que la ciudad disfrute de una red de telecomunicaciones de última generación que la equipara con las principales capitales europeas. En este sentido, los esfuerzos de la compañía para el presente año están centrados en ampliar su red de fibra óptica y ofrecer todos sus servicios a los principales polos empresariales del Baix Llobregat y Vallés Occidental.

Actualmente, la red de COLT está presente en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallès. La expansión de la compañía se está realizando hacia dos área: el Baix Llobregat (Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Feliu, Molins de Rei y el Prat de Llobregat) y el Vallès Occidental (Montcada i Reixac, Cerdanyola del Vallès y Barberà del Vallès).

“Desde que empezamos a operar en España en 1998, estamos trabajando para ofrecer los mejores servicios e infraestructuras que impulsen el desarrollo de nuevos negocios en Internet. En este sentido, nuestro compromiso es ofrecer los servicios de mayor calidad del mercado para que las empresas españolas, que consideran que las telecomunicaciones son un valor estratégico, se sitúen a la cabeza de Europa”, afirma Ginés Alarcon, Director General de Barcelona de COLT Telecom.

La proyección de COLT Telecom en Barcelona ha recibido un importante impulso este año con la inauguración del segundo Centro de Soluciones Internet (CSI) en España. Para ofrecer servicios de housing y hosting. El CSI de COLT en Barcelona ofrece a los clientes unas instalaciones inéditas en el mercado catalán, ya que dispone de la última tecnología y con unas características de conexión directa y exclusiva a Internet a través de la red propia de fibra óptica de COLT Telecom. Estas instalaciones se complementan con un equipo humano altamente cualificado, que permite ofrecer una garantía de máxima seguridad y calidad de servicio.

Premio Nacional de Telecomunicaciones 2001

Esta constante apuesta por ofrecer la máxima calidad en los servicios de COLT Telecom ha recibido el reconocimiento oficial de la Generalitat de Catalunya. En este sentido, el jurado de los Premios Nacionales de Radiodifusión, Televisión, Internet y Telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya han galardonado a COLT Telecom con el Premio Nacional de Telecomunicaciones 2001, por su apuesta por invertir en Cataluña con la creación de un Centro de Soluciones de Internet para empresas.

Finalmente, COLT Telecom está trabajando para conectar los más de 100 Km. de red de fibra óptica del área de Barcelona a la Red troncal Europea. Este objetivo se enmarca en el proyecto de construcción de una red de fibra óptica paneuropea de más de 15.000 kilómetros que una todas las redes metropolitanas de COLT Telecom. En el primer trimestre de 2001, la compañía ha desarrollado la fase que ha permitido unir el Reino Unido a la red de larga distancia.

http://www.informativos.net/article.php?story=20010619212233690


pdfprintpmail