Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La firma riojano-navarra Tenaria paraliza su adquisición por ONO


Los accionistas de Tenaria, empresa surgida tras la fusión de las antiguas operadoras de cable Reterioja y Retena, han roto las negociaciones para la venta de su grupo a ONO, segundo operador nacional del sector, argumentando que el operador no respetó el precio fijado en el acuerdo de compraventa. Los socios de Tenaria suspendieron la operación el pasado viernes.





La oferta inicial presentada por ONO sobre el cien por cien del capital de la firma riojano-navarra ascendía a unos 11.500 millones de pesetas (70 millones de euros). La junta de accionistas de Tenaria aprobó la venta el pasado 14 de junio.

Sin embargo, un mes después, el presidente de ONO, Eugenio Galdón, rebajó unilateralmente la propuesta a 8.700 millones de pesetas (52 millones de euros), sin ningún otro argumento que el de la mala situación que atravesaban los mercados financieros.

Los accionistas de Tenaria instaron a ONO a respetar el contrato negociado, pero sus reclamaciones fueron desatendidas, por lo que acordaron suspender la operación de venta. Así las cosas, Tenaria queda de nuevo disponible para su integración en alguno de los grandes grupos del sector.

http://www.larioja.com/pg010731/suscr/lario13.htm


pdfprintpmail