Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Sentencia contra el administrador de una televisión local por cable


El Juzgado de lo Penal número cinco de Málaga ha dictado el pasado 3 de julio una sentencia por la que condena a dos años de prisión menor a Manuel Díaz Palomo, en su calidad de gerente de la televisión local por cable Electrovídeo Vélez, que emite para la localidad malagueña de Vélez-Málaga, por la difusión de películas y otros materiales sin los permisos correspondientes de las compañías titulares de los derechos.





Los hechos a los que hace referencia la sentencia se produjeron en el año 95, cuando la Guardia Civil, tras una denuncia de la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ámbito Nacional (ADIVAN), registró las instalaciones de Electrovídeo Vélez. En el momento de la intervención, se emitían por dos canales distintos las películas Los ojos del diablo e Impacto en la noche, ambas de Record Visión, sin que la empresa hubiera abonado los derechos correspondientes. Esta práctica ilegal se venía realizando desde el año 93.

En la sentencia emitida por el juzgado de Málaga queda acreditado que Manuel Díaz Palomo era socio y administrador único de la entidad Electrovídeo Vélez SL, y le condena a la pena de dos años de prisión menor, multa de 1,5 millones de pesetas, inhabilitación especial durante tres años para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la difusión de obras audiovisuales a través de televisión por cable o vídeo comunitario, así como al abono de algo más de 37 millones a 160 productoras y distribuidora de vídeo y cine.

http://www.porlared.com/cinered/noticias/o_act01073102.html


pdfprintpmail