El resultado neto sin embargo sigue arrojando unas pérdidas con un ligero recorte pero en línea con las del trimestre anterior, situándose esta vez en 81,2 millones de euros - 13.510 millones de pesetas.
Las cifras de ebitda van ganando puntos en su camino hacia los números negros, con una mejora en el margen bruto situado ya en el 45% de los ingresos, a pesar del aumento del 19% en el número de clientes.
Ono invirtió en el segundo trimestre 109 millones de euros - 18.136 millones de pesetas- lo que sumado a la inversión acumulada arroja una cifra total de 1.084 millones de euros.
Financiación cubierta
La operadora contaba a finales del segundo trimestre con cerca de 411 millones de euros disponibles entre tesorería y líneas de crédito.
Asimismo, cuenta con un paquete de financiación por importe de 1.100 millones de euros - 800 millones procedentes de la firma de un crédito sindicado internacional y los otros 300 millones comprometido por los accionistas- que les permite suficiente liquidez como para financiar la totalidad de su plan de negocio.
Ono prevé invertir 1.800 millones de pesetas hasta el año 2005.