Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Astra compite con los operadores de cable


Astra quiere convertirse en una alternativa al cable de fibra óptica en la prestación de servicios de banda ancha. El operador de satélites, participado por varias instituciones europeas, ha presentado oferta al Gobierno Autónomo de Cataluña, que ha publicado ya las bases del concurso de suministro del servicio de banda ancha para sus centros oficiales.





La compañía ha propuesto el uso del satélite como tecnología complementaria al cable en aquellas poblaciones donde una infraestructuras terrestre no es rentable por su escasa o nula rentabilidad.

Astra ha anunciado sus planes para poner en marcha a finales de año su sistema interactivo de banda ancha por satélite y ha ofrecido su colaboración a operadores de cable con compromisos de prestación de servicios de banda ancha en poblaciones alejadas de los grandes núcleos urbanos. Por ahora, los operadores de cable no se han definido sobre la oferta realizada por Astra.

Internet por satélite

Astra ha conseguido introducir el servicio de Internet por satélite, no sólo en empresas y profesionales, sino también en instituciones y escuelas de Castilla-la Mancha. En esta comunidad autónoma se ejecuta un proyecto cuyo objetivo es equiparar tecnológicamente los centros escolares públicos, en poblaciones a las que no llega el cable, con otras ciudades que sí cuentan con esta tecnología. Con esta tecnología hay más de veinte centros escolares en la región. Según Astra, la transmisión de contenidos multimedia por satélite tiene, aparte de la ventaja de gran ancho de banda y disponibilidad inmediata en cualquier punto geográfico, la posibilidad de hacer llegar simultáneamente una misma información a un número ilimitado de usuarios de PC (multicast).

Boeing, el fabricante norteamericano, ha incorporado a algunos de sus modelos aeronáuticos la posibilidad de acceder a Internet vía satélite.

La Gaceta de los Negocios


pdfprintpmail