Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Critica a Supercable por pretender amortizar sus inversiones con subcontratas


El secretario de Organización del Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CC.OO.-Sevilla, Juan Gavilán, criticó hoy que la empresa del sector de las telecomunicaciones Supercable pretenda amortizar sus inversiones con la utilización de subcontratas, contrataciones en precario y salarios sin cobertura de convenio.





Gavilán dijo que el problema que los sindicatos encuentran a veces en empresas del sector de las nuevas tecnologías es que "tiene mucho nombre, pero en realidad todos sus servicios están externalizados".

"La mayoría trabaja con contratas", indicó, añadiendo que en el caso de Supercable "se contrata con empresas externas las instalaciones, el telemárketing, etcétera".

En opinión del sindicalista, Supercable no tiene más de 400 trabajadores, como anunció días atrás la dirección de la compañía, aunque Gavilán no supo precisar qué número de empleados posee esta empresa porque "te cuesta trabajo identificar qué trabajador es del grupo, pero al final la mayoría no son de Supercable".

A su juicio, este tipo de empresas "se mueven al amparo de que son empresas nuevas y no tienen un historial, por lo que nos encontramos con dificultades para entrar, ya que saben que en el momento en que entremos el chiringuito se les vuelve complicado".

Asimismo, Gavilán aseguró que su sindicato no pretende "entrar por entrar" en Supercable, es decir "poner en peligro a algunos trabajadores", sino que busca un contacto para poder acceder a la empresa "de forma que la dirección no pueda presionar al trabajador".

Por último, dijo que su sindicato está apostando por proponer a todas las patronales a nivel estatal un convenio del sector de telecomunicaciones, "que hoy por hoy no existe".

Andalucía 24 horas


pdfprintpmail