Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica extenderá ADSL y fibra óptica en Castilla y León


Telefónica ha adelantado que en 2002 invertirá alrededor de 14.000 millones de pesetas (84,14 millones de euros) en Castilla y León para la extensión de los servicios de Banda Ancha en la Comunidad





De este modo, la operadora quiere ampliar la red de fibra óptica existente en la región e implantar la tecnología ADSL, que permite la mayor velocidad y calidad de acceso a Internet.

Su fin es llegar al 93 por ciento de la población en 2004, con su tecnología de Banda Ancha ADSL. La ventaja sería que de esa forma se generalizaría el acceso a Internet en todo el territorio, con especial atención al mundo rural.

Telefónica estima que para el año 2004 habrá 300.000 líneas ADSL en esta región. Además, Telefónica pondrá en marcha de forma inmediata un proyecto para la extensión de cobertura de servicios básicos de telecomunicación en varios municipios de León, Salamanca y Zamora.

Gracias a esta iniciativa se dotará a decenas de municipios de baja población de infraestructuras de telecomunicaciones suficientes para proporcionar servicios de acceso a Internet y fax.

Noticias PYME


pdfprintpmail