Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Retevisión apela a Mas contra el concurso del cable


Retevisión, el operador de telefonía fija del grupo Auna, ha presentado un recurso de alzada ante el conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, contra la decisión de adjudicar a Telefónica el concurso para conectar con fibra óptica la red de centros sanitarios de la sanidad pública. Retevisión ha pedido que se anule el concurso y que se retrase cautelarmente la firma del contrato con Telefónica hasta que se resuelva el recurso porque considera que esta firma ofreció tarifas por debajo de costes y por debajo de los precios mínimos que establece la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.




Fuentes de Retevisión señalaron que este recurso es un paso más en la estrategia de la compañía, que ya pidió a la CMT que aclarara la legalidad de la oferta de Telefónica. La CMT tiene en marcha un expediente informativo sobre las ofertas de Telefónica en los concursos de telecomunicaciones convocados por las administraciones públicas.

El portavoz de industria del PSC, Miquel Barceló, explicó por su parte que ha presentado diez preguntas orales en el Parlament al conseller Mas para que éste explique la adjudicación del concurso a Telefónica. Según Barceló, esta adjudicación "cierra cuatro años de incongruencias" en la política de telecomunicaciones de la Generalitat, en la que las privatizaciones y adjudicaciones públicas no han servido para impulsar la competencia en el sector.

Reproducido de La Vanguardia

pdfprintpmail