Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Se anula la ampliación de capital de Supercable


La Audiencia Provincial de Sevilla ha resuelto finalmente en una sentencia firme el contencioso que mantenía la sociedad del cable Supercable y la firma malagueña Procono.





La sentencia ha declarado nulos de pleno derecho los acuerdos de ampliación de capital de Supercable, y por tanto, podría quedar anulada su propia integración en el holding de telecomunicaciones Auna. Esta ampliación de capital en la sociedad del cable se hizo a través de cuatro cajas de ahorros andaluzas que entraron en la misma como accionistas.

Supercable presentó en su día un recurso contra dos laudos de la Corte Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Sevilla, que declaraban nulos los acuerdos adoptados en las juntas generales de accionistas en los que se aprobó la citada ampliación de capital. Ahora, la Audiencia se ha mostrado de acuerdo con la Corte de la Cámara. Esta sentencia hace que se vean comprometidas las acciones jurídicas realizadas desde la ampliación de capital, como son las suscritas con Endesa, Unión Fenosa, Unicaja, Caja San Fernando y El Monte; entre otros.

Noticias PYME


pdfprintpmail