Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Auna Cable potencia su oferta a empresas e ingresa el 312% más


Auna Cable, holding perteneciente al grupo de telecomunicaciones Auna y que integra desde su formación en julio de 2001 a cinco operadoras - Madritel, Menta (Cataluña), Able (Aragón), Supercable (Andalucía, menos Huelva y Cádiz) y Canarias Telecom- espera alcanzar resultado operativo positivo en los últimos meses de 2002, según un comunicado difundido ayer junto a algunos de los resultados de 2001, entre los que no figuraba precisamente esa magnitud.





Sin embargo, las cifras de Auna Cable a las que ha tenido acceso LA GACETA sitúan el ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) de 2001 en pérdidas superiores a los 108 millones de euros (18.000 millones de pesetas).

A pesar de no poder conocer el crecimiento operativo de Auna Cable y menos aún sus pérdidas netas, dada la decisión del grupo de no facilitar la cascada completa de resultados, el negocio de fibra óptica del segundo grupo de telecomunicaciones español parece haber crecido considerablemente en el pasado ejercicio. En lo que a ingresos se refiere, Auna Cable registró una facturación de 140,3 millones de euros (23.344 millones de pesetas), un 312% más que a lo largo de 2000.

Este crecimiento se basa especialmente en el aumento del número de clientes del sector empresarial, los de mayor factura, que crecieron en 2001 el 223% hasta un total de 15.918 al final del ejercicio. El número total de abonados se situó en 260.192, con un incremento interanual del 143%.

Asimismo, ha sido fundamental en el incremento de la facturación el éxito de la paquetización, es decir, la contratación de más de uno de los servicios ofertados por los operadores de cable - telefonía, Internet y televisión- que, según el comunicado de Auna Cable, alcanza ya a un 70% de los clientes.

La Gaceta de Los Negocios


pdfprintpmail