Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Ono vira su rumbo hacia el mercado empresarial español


La compañía española Ono, hasta ahora proveedora de banda ancha al público residencial en la costa mediterránea, ha decidido apostar por el mercado empresarial, ampliando también su área de actuación a todo el país.





Esta nueva estrategia se debe a la integración de los activos de Telia Iberia, compañía que adquirió a finales del año pasado. “El proceso de unificación ha sido muy sencillo ya que no existía ninguna duplicidad entre las dos empresas sino que se ha tratado de una ampliación de mercados”, explica Enrique Iglesias, director de Márketing y Ventas de Ono.

La adquisición de Telia ha supuesto para Ono una mayor integración entre sus soluciones de voz y datos en tecnología de cable y ADSL, según Iglesias, y la posibilidad de contar a partir de este momento, con la red de nodos nacionales que ya disponía Telia.

“Los objetivos para este ejercicio 2002 son incrementar la facturación de manera considerable, sobre todo en el sector empresarial”, afirmó Iglesias. En 2001, Ono, la marca bajo la que opera Cableuropa, sociedad anónima privada e independiente, creción un 178%, al facturar 142, 9 millones de euros en comparación con los 51,5 millones ingresados el pasado año. El número de clientes de la compañía, por su parte, asciende a casi 400.000, 333.997 de ellos residenciales, y 4.829 empresas en servicio de acceso directo. La inversión total acumulada desde que Ono empezó a operar en 1998, es de 1.000 millones de euros.

Respecto a los resultados del cuarto trimestre del año el Ebitda ha mejorado con respecto a los trimestres anteriores, aunque, por el momento sigue siendo negativo con 9,4 millones de euros, suponiendo una mejora de 2,1 millones con respecto al trimestre anterior. La compañía cree que 2002 será el año en el que se alcance un Evitad postivo. En cuanto a la cifra de clientes, éstos han aumentado un 19% más que el trimestre anterior registrando 52.757 nuevos usuarios. Para Eugenio Galdón, presidente de ONO,la valoración del año 2001 es muy positiva ya que su compañía ha obtenido resultados positivos tanto desde el punto de vista operativo como financiero, ha duplicado su base de clientes y ha incrementado sus kilómetros de red en más de un 50%, especialmente en el último trimestre cuyos resultados han tenido una positiva repercusión en los del resto del año.

Nuevos servicios empresariales

Enmarcados en su nueva estrategia para el mercado empresarial, Ono ha presentado nuevos servicios integrados, que se dividen en tres grandes grupos. El primero está dedicado a la conectividad para empresas, como el paquete Ono Sig de acceso a Internet básico; Ono Vip, para redes privadas virtuales; Ono Wall, de seguridad gestionada, y Ono ISP Virtual. Para los operadores de telecomunicaciones, y servicios de infraestructura a proveedores de Internet, existe Ono ITS, servicio de tránsito de Internet con acceso a la red IP internacional, y Ono Housing, para proveedores de servicio y grandes usuarios empresariales con conexión de alta capacidad. Por último, en el segmento de las aplicaciones avanzadas a empresas, Ono dispone de servicios de plataforma de negocio que suministran a las empresas aplicaciones de gestión, como el servicio de intranet Ono e-Office, el software de gestión empresarial Ono e-Bann, un servicio de gestión avanzada Ono Hosting, y una solución para distribuir contenidos audiovisuales en tiempo real, Ono Streaming.

IDG


pdfprintpmail