Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Laguna, a la cabeza...


La empresa de Telecomunicaciones Aunacable - Canarias Telecom contabiliza 2.831 usuarios de residencial y 254 entidades con acceso directo, lo que duplica los datos al cierre de 2001.





El municipio de La Laguna sigue encabezando la relación de Ayuntamientos en los que el despliegue de la red de fibra óptica se desarrolla a un ritmo mayor.

Esta progresión en el avance de la red de fibra óptica permitirá a la empresa de telecomunicaciones Aunacable - Canarias Telecom agilizar sus planes de penetración real y agilizar la comercialización.

Según los últimos datos facilitados por la empresa ya existen 2.831 clientes de residencial y 254 entidades con acceso directo, duplicando prácticamente, en ambos segmentos, los datos con los que cerró diciembre de 2001. Otros 935 clientes de residencial y 81 de empresa se mantienen dentro de los parámetros de acceso indirecto por circunstancias del despliegue.

La progresión de los abonados al cable seguirá en la misma línea en la segunda mitad del año, auguran los responsables del operador canario, que consideran que cuentan con un producto cada vez más atractivo.

En la actualidad, el total de hogares comercializables en La Laguna es de 20.706 y las empresas a las que se puede prestar servicio a través del cable de fibra óptica ascienden a 2.738.

Aunacable - Canarias Telecom comenzó prestando el servicio indirecto de telefonía, lo que significa pagar las llamadas según la tabla de precios de este operador, a pesar de no tener acceso a la red de fibra óptica. Sin embargo, en estos momentos los clientes de acceso directo triplican en La Laguna a los indirectos.


pdfprintpmail