Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Desarticulada una banda que pirateaba la señal de ONO


La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos personas, ambas con un amplio historal delictivo, como presuntos autores de 23 robos de descodificadores, e imputado a otras cinco, relacionadas con la piratería informática y otros delitos, durante una actuación que ha supuesto la desarticulación de una banda que pirateaba la señal de ONO en la provincia.





Según explicó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno, la actuación comenzó el 31 de enero cuando miembros de ONO denunciaron en la Unidad Central Operativa de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid que la empresa había sido víctima en Huelva de una oleada de robos de material informático y herramientas del interior de los vehículos. La denuncia se basaba también en que el material robado podía estar siendo utilizado para el pirateo de la señal codificada de ONO.

Como resultado de las investigaciones, desarrolladas en la Comandancia de Huelva, los agentes practicaron en la capital onubense tres registros domiciliarios, que se saldaron con la recuperación de material relacionado con la informática y la electrónica, así como parte de los decodificadores robados a ONO y de otras plataformas digitales, tarjetas decodificadoras, chips integrales, software utilizado para pirateo informático, antenas parabólicas y efectos diversos.

Los dos detenidos y las cinco personas imputadas formaban parte de un grupo, ya que éstas últimos mantenían contactos con los primeros, a quienes les adquirían el material robado, para posteriormente manipularlo y ofrecerlo a bajo precio a clientes de ONO y otras operadoras. La culminación de este servicio ha permitido la paralización de robos de material de ONO, así como el desmantelamiento total del grupo. No obstante, la investigación se mantiene abierta por si la Guardia Civil detectara nuevos implicados en la comisión de estos delitos, de forma que no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Los dos detenidos hasta el momento, ambos vecinos de Huelva, responden a las iniciales J.M.P.C., de 30 años de edad, y J.C.P.C., de 29 años. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, los imputados, y el material incautado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Huelva.

Actualidad Eresmas


pdfprintpmail