Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Sólo el 3,1% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha


Segun NetValue, España se sitúa por detrás de los países asiáticos, europeos y de Estados Unidos en cuanto a la conexión a Internet desde el hogar a través de banda ancha, según los últimos datos de NetValue. En España, uno de cada 32 hogares utiliza la banda ancha, mientras que en Corea más de uno de cada dos hogares (el 57,5%) dispone de este tipo de conexión y en Estados Unidos es uno de cada nueve (11%).




España ocupa la novena posición entre los once países estudiados, a la par del Reino Unido y sólo por delante de China. La clasificación de banda ancha incluye la conexión por cable, satélite, línea especializada y ADSL.

En España, uno de cada 32 hogares utiliza la banda ancha, mientras que en Corea más de uno de cada dos hogares (el 57,5%) dispone de este tipo de conexión y en Estados Unidos es uno de cada nueve (11%). Francia se sitúa como líder europeo, con uno de cada 16 hogares con conexión a Internet a través de banda ancha (el doble que en España).

En febrero de 2001, 64.000 hogares españoles disponían de una conexión de banda ancha, lo que supone el 3,1% de los hogares conectados. Ese mismo porcentaje de conexión en el mes de noviembre de 2000 era del 1,8%.

Reproducido de Ciberestrella

pdfprintpmail