Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica online hará competencia a Terra en ADSL


El portal de servicios de la operadora española amplía la gama de sus productos a la espera de integrar su oferta de banda ancha




El portal de servicios en Internet del grupo Telefónica - Telefónicaonline.es- ofrecerá servicios en paralelo con la filial de Internet del mismo grupo Terra Networks. El servicio de ADSL a minoristas que hasta el momento sólo ofrecía el portal Terra será uno de ellos. La compañía no ha querido pronunciarse en relación a cuando estará lista la nueva oferta de ADSL en el portal. Aún así, tanto Telefónica online como Terra son conscientes de que darán un mismo servicio de forma paralela.

Telefónica ofrecerá, a través de su portal de servicios de Internet, la posibilidad de contratar líneas ADSL de alta velocidad a mayoristas - servicio que ofrece Telefónica Data- y a minoristas, por medio de un servicio con más prestaciones que el ofrecido por la filial de Internet del grupo.

Aún queda por saber que pasará con el enlace de acceso a la oferta de ADSL de Terra - situado en el portal Telefonicaonline.es- el día que se comercialicen los servicios de banda ancha del operador.

Telefónica online ha recibido una inyección de capital de 2.500 millones de pesetas para desarrollar sus nuevos servicios. Entre ellos estará la oferta conjunta de ADSL a mayoristas y minoristas. El portal, que se concibió con la intención de incrementar las ventas del grupo, tener presencia en Internet y fidelizar al consumidor, espera multiplicar por cuatro las ventas con respecto al año pasado.

Nuevos servicios

El portal online del grupo Telefónica se centra en los servicios de facturación.

A los clientes de empresa se les dará acceso a la facturación incluidos todos los servicios de telefonía básica, RDSI y ADSL. En cuanto al usuario minoritario, podrá consultar el gasto de forma totalmente detallada en cada uno de los servicios contratados con el operador. Lo novedoso del servicio será la capacidad de detalle de la facturación, que contabiliza el gasto diario y da la opción de descargar la facturación al disco duro del ordenador.

Para los clientes residenciales Telefónicaonline.es da opción a consultar el contestador automático desde cualquier computadora y descargar los mensajes en formatos de audio.

Terra cuenta con 2.417.280 visitantes únicos, mientras que Telefónica online cuenta con 231.670. Fuentes de Telefónica online hablan de 625.000 usuarios registrados, que pasan a ser clientes potenciales de la nueva oferta de banda ancha que ultima el operador.

Reproducido de La Gaceta de los Negocios

pdfprintpmail