Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica deberá bajar la tarifa que cobra a otras operadoras por los ADSL


Telefónica deberá bajar los precios que cobra a otras operadoras para que éstas puedan ofrecer servicios de ADSL a clientes finales, según informó la CMT. Esta decisión forma parte de las medidas cautelares urgentes que la CMT decidió ayer adoptar en relación con la oferta presentada por Telefónica para prestar servicios de ADSL minorista, es decir, ofrecer Internet a alta velocidad a través de las líneas telefónicas convencionales a clientes finales.




La adopción de medidas cautelares busca garantizar que el resto de las compañías pueda estar en condiciones de competir con los servicios ofrecidos por Telefónica y crear ofertas equiparables a las del operador dominante. La primera medida adoptada por la CMT es la reducción cautelar de los precios que Telefónica cobra al resto de las empresas que acceden de forma indirecta al bucle local de abonado de la compañía para ofrecer ADSL a clientes finales.

Por otra parte, la CMT ha declarado procedente la aplicación de los nuevos precios que fijará Telefónica en las llamadas internacionales desde el 1 de agosto, que suponen una rebaja del 18,06%. Por su parte, las llamadas al 1003 bajan el 14,5%, a 49,75 pesetas por minuto.

Reproducido de Diario La Rioja
Ampliacion: La CMT adopta medidas cautelares sobre servicios ADSL minoristas de Telefónica

pdfprintpmail