Archivado en Noticias, ADSL

 La AI pide que se liberalice el bucle local y cuota de 4.000 ptas/mes el ADSL


La Asociación de Internautas exigió hoy la liberalización del bucle local así como una cuota de 4.000 pesetas al mes para los usuarios de ADSL, informa esta organización en un comunicado.




A su juicio, "el único camino para que se produzca una competencia real es que el bucle local sea liberalizado y que tanto la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones como el Ministerio de Ciencia y Tecnología intervengan" para posibilitar la universalización, precios de 4.000 pesetas al mes y unos mínimos de calidad.

Para la Asociación de Internautas, en vez de actuar en este sentido, la CMT "está incentivando el papel de intermediario" con medidas como la de obligar a Telefónica a reducir los precios a los mayoristas hasta en un 63 por ciento de lo que venda en el tramo minorista.

De este modo, si Telefónica quiere ofrecer el ADSL a 6.500 pesetas, se lo debe vender al resto de operadoras a 3.705 pesetas "cuando ya existe un precio fijado de 4.000 pesetas en una orden ministerial".

"Eso sólo va a repercutir en aumentar los beneficios de los intermediarios y no va a tener repercusión alguna tarifaria ni de calidad entre los usuarios pues, en definitiva se está revendiendo el mismo servicio con la complicidad de la CMT", añaden.

Comunicado de la Asociacion de Internautas

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail