Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El BOE publica hoy la autorización a Telefónica para ofrecer ADSL minorista 


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy la autorización a Telefónica de España para ofrecer servicios de ADSL minorista, es decir servicios de gran ancho de banda para los clientes finales, que hasta ahora sólo estaban autorizados a prestar en el grupo Terra y Telefónica Data.




De esta forma, Telefónica de España ofrecerá un servicio básico de ADSL, tecnología que permite un gran ancho de banda a partir del par de cobre tradicional de la línea telefónica, a un precio de 6.500 pesetas al mes y una velocidad de transmisión de 256 kilobytes, tal como aprobó la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos la semana pasada.

Asimismo, se aprobaron otras dos tarifas, la 'class' y la 'premium', que ofrecen mayores prestaciones por 12.476 y 25.053 pesetas al mes, respectivamente.

En la resolución se recuerda que, durante el proceso de apertura del bucle de abonado, la prestación de servicios basados en las modalidades de acceso ADSL sólo podrán formar parte de la oferta de Telefónica de España cuando también se encuentren "disponibles para el resto de operadores", en condiciones que garanticen el "respeto a los principios de equidad, transparencia y no discriminación".

Al mismo tiempo que se dio luz verde al plan de ADSL minorista de Telefónica, se establecieron unos descuentos para el ADSL mayorista, es decir el que Telefónica oferta al resto de operadoras, con el objetivo de que éstas tengan margen para competir.

El descuento es del 42 por ciento para la transmisión a 256 kilobytes y del 40 por ciento para las otras dos tarifas, con velocidades de transmisión de 512 kilobytes y 2 megabytes. Asimismo, se insiste en que la "disponibilidad" de un mayor ancho de banda es un "elemento imprescindible" en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail