Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Como instalar el SPEEDSTREAM 3060 bajo XP


Después de estar varios días intentando hacer que mi adsl funcionara bajo XP.... lo consegui!!!!!! Asi que creo que es justo que cuelgue algo en la red para que todos los que tenemos este modelo de efficient podamos tener el ultimo windows con nuestra adsl :)




Lo intente mil veces, consiguio ponerme de los nervios. En apariencia yo lo hacia todo bien, baje los drivers para XP (011-0045-033) y me puse a instalar mi nuevo sistema operativo. La instalación perfecta, ni un error, win me detecto todo menos mi modem, algo que ya me esperaba :P Bueno pues nada le meto los drivers y nada, aquello no habia manera de hacerlo funcionar. A la hora de configurar el modem (vpi,vci...) me da un error, asi que imposible hacer que funcionara. Lo intente todo, quite el modem de la placa, lo volvi a poner, reinstale los drivers mil veces y nada de nada... mi paciencia se agotaba :( Hasta que por casualidad de la vida, volviendo a mi win98, encontre un foro donde dos personas decian haber conseguido hacerlo funcionar, a los dos les pasaba mi mismo problema. Ellos decian que el error estaba en los drivers... y efectivamente eran los drivers :( . La version buena es la 011-0045-030 , después de muchos dias de intentos, ya no tenia fuerzas para volver a probar... pero el ansia me vencio :P

¿Que versión de drivers me tengo que bajar? Pues como te he dicho la versión 011-0045-030 (el nombre del archivo que contiene los drivers se llama asi)

¿Como instalo los drivers?
Instala los drivers en la carpeta por defecto (/ss33). Ejecuta el fichero setup, entonces te aparecera una ventana, te lees lo que pone y nada.. le das a continuar. El programa buscara antiguos drivers de tu modem y los actualizara, posiblemente te pida reiniciar el ordenador. Lo reinicias y vuelves a ejecutar el setup. Te dira que ya esta listo para instalar los nuevos controladores, tu le das a siguiente. Ahora viene un momento importante. En determinado momento te parecera que el setup se te ha quedado "colgado", sera en el momento que te diga que esta buscando nuevos dispositivos o algo asi. No canceles el programa. Lo dejas tal y como esta y te vas al panel de control / sistema / hardware y le das al asistente para agregar hardware. Entonces te detectara tu modem. También XP te avisara de que este controlador no ha pasado las pruebas de microsoft bla,bla,bla... tu ni caso, le das a continuar. Pues ya esta casi todo listo :)

Cuando termine de instalar los drivers automaticamente te aparecera una nueva ventana de configuracion del modem. Le dices que lo quieres configurar manualmente. Debes introducir estos datos:

- VPI : 8
- VCI: 32
- Protocol 1483 Routed
Y ya esta. Le das a guardar y listo. Ahora solo te queda introducir tus datos (ip, dns, etc..)

Para ello debes ir a panel de control / conexiones de red e internet / conexiones de red

Deben aparecerte dos conexiones: Conexión ATM y Conexión de área local. Si te apareciera una tercera seria la conexion de lan emulada, si esto es asi, malo :( algo a salido mal, y entonces deberas desinstalar los drivers y volver hacerlo todo de nuevo.

Para configurar la ip,dns, etc.. debes ir a las propiedades de la conexión de área local y alli hacer doble click en tcp/ip y alli introduces los datos. De la conexión ATM no hay que tocar nada.

Y ya esta, no hay mas que hacer, si has seguido los pasos debería funcionarte todo correctamente. Espero que os sea de ayuda esta explicación.


pdfprintpmail