Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Terra y Telefonica: mi infierno personal




Hola buenas, les cuento lo que me pasa con mi servicio ADSL de Terra.

Mi nombre es Jesus Mendez, y hace 8 meses contrate el ADSL básico de Terra (256/128) en mi linea casera (a nombre de mi padre José Mendez).





Todo empieza cuando hace dos meses y medio, despues de que la conexion funcionara impecablemente hasta entonces con ratios altisimos (siempre minimo de 30 kbytes/s, maximo 39 de noche, y una media de 35 normalmente), dejo inexplicablemente de funcionar en el mediodia de hace ya dos meses y medio. Yo pense en aquel momento "estara caida como siempre pero durara poco". Pues nada paso un dia completo y aquello seguia caido. Nada, llamo a Terra y se los comunico, que no sincronizaba. El tomó nota de ello y me dijo que en "unos dias" me lo arreglarian.

Vale, paso una semana sin ADSL, y llamo a Terra de nuevo preguntando que tal estaba el parte tecnico que yo habia abierto. Primero me habla una chica diciendo que no hay parte abierto alguno. Vale, abro otro y le digo que se asegure de poner urgente. Ok, todo hasta ahi normal, todo el mundo puede equivocarse.

Llamo dos dias mas tarde, y hablo con un señor y me dice que ambos partes (el primero que supuestamente no estaba en la base de datos, y el siguiente), me dice que ambos partes estaban cerrados por el tecnico, y ponia que dicho tecnico paso por casa y que no habia problema ninguno. Le dije que no, que el tecnico ni nadie de Telefonica o Terra habia venido a casa, ni se puso en contacto conmigo ... ni nada.

Vale el abre otro parte de averia, y me dice que hara lo posible por ponermelo lo mas urgente posible. Bien, esta vez viene un tecnico a casa, y se pega 4 horas intentando arreglar aquello. Primero testea la linea, y despues de comprobar varias veces que la linea esta bien, se coge un mosqueo y dice que es problema de mi ordenador que tiene un virus, y hace que la ADSL no funcione, y yo le dije que tenia un antivirus actualizado. Aun asi el siguio enfadado (muy, muy enfadado) y cogimos y reinstalamos todo el windows (Win98 SE, un windows que era el mismo con el que la ADSL funcionaba antes y nunca dio un problema). Ya primero me dice que el que mejor va con la conexion es el Win2000, y pregunto yo, entonces como que a mi me iba bien antes? Pues nada reinstalamos todo, y despues de configurar todo el ordenador, aquello seguia sin funcionar.

Pues nada, el decide abrir el modem (en vez de cambiarmelo por otro). Lo abre, algo le hace que deja de funcionar, con lo que su ya intenso cabreo se hace mayor. El dijo que yo habia abierto el modem antes, y que por eso no funcionaba bien. Yo, ya perdi la paciencia y le dije que arreglara lo que pudiera y se matuviera callado. El hizo que el modem encendiera de nuevo, pero seguia sin sincronizar. Al instante, se marcho de casa. Le intente preguntar si volveria o no, pero se alejo sin dirigirme la palabra.

Llamo al dia siguiente a Terra, y me doy cuenta de que de nuevo la incidencia ha sido cerrada, poniendo el tecnico que todo iba bien.

Vale, entonces yo ya estoy cabreado y les digo que quiero hablar con un supervisor con lo que me niegan tal derecho, y me cuelgan. Llamo de nuevo, y abro otro parte, dado que no podia hablar con un supervisor. Tambien hago una reclamacion economica para que me descuenten lo que no he estado usando.

Otra semana esperando, y el parte de averia vuelve a hacer cerrado, pero esta vez sin que el tecnico ponga razon alguna. Abro otro, y repito que quiero ser puesto con un supervisor. Nada, se vuelven a negar.

Dos dias mas tarde, llamo y el ultimo parte, cerrado de nuevo sin razon. Abro otro, y me cago en la madre de Terra, y les amenazo con poner una denuncia. La chica que me atiende se rie a carcajada diciendo que primero, Terra no se responsabiliza del problema, y que de ahi a que llegue mi caso al juzgado, antes tengo nietos, con lo que no me tomaran en serio. Entonces le dije, pues les cancelo el pago en mi cuenta bancaria, y entonces ella me dice que si lo hago, ellos me denunciarian por impago (bravo!! viva el servicio de atencion al cliente de Terra, amabilidad por todos lados), luego ella me cuelga.

Y asi, ha seguido la cosa. Abro un parte, y se cierra a los varios dias sin razon. Hice otra reclamacion economica y primero una chica me dice que no se puede demostrar que no me he estado conectando, y que solo se puede hacer reclamaciones en casos en los que se cobre de mas (viva españa!!!). Cuelgo y llamo de nuevo, y esta vez otra chica me dice que si puedo hacerla, me la hace pero cual es mi sorpresa que a los dias me pasan por el banco la factura, y en vez de las 6 mil y pico de siempre, me pasan 9 mil. Jajaja, toma!! eso me pasa por reclamar.

Vuelvo a llamar, y me entero de que Terra iba a cancelar mi conexion por falta de pago, y yo que iba a reclamar por pagar mas de la cuenta. JAJAJA, esto va a mejor. Nada, les explico la situacion y me dice que mirara el caso del dinero, pero de lo otro, me vuelve a abrir otra incidencia, por que las demas fueron cerradas, por el tecnico.

Al dia siguiente de eso, me llama una chica de Terra, diciendo que esta haciendo una encuesta general con los clientes de Terra sobre como funciona el servicio. Le dije que mi opinion del servicio es 0, y que pensaba darme de baja. Ella me dice, que muy bien, que pasaria mi opinion a un supervisor.

Al otro dia, me llama un supervisor diciendo que haria lo que fuera posible para que todo se me solucionase, y que ya estuvo al habla con telefonica para esa misma tarde vinieran a repararme lo que fuera causa del problema. Jejeje, llevo ya una semana desde eso, y cuando llame de nuevo hoy, tengo el ultimo parte que abri cerrado. Cuando le comente al chico de darme de baja del servicio, me dijo que tiene que ser por escrito al email info@terra.es, y yo le dije, "si no tengo internet como se lo envio", con lo que el me dice que ese es mi problema, y hace su trabajo.

Naa, que en mi carta a los reyes, pedire, que telefonica y Terra se hundan, o que mejoren muchiiiisiiimo su servicio.

Conclusion: llevo dos meses y medio, casi tres, pagando el servicio y sin poder conectarme, sin poder darme de baja, o denunciarles. Ni siquiera me han devuelto el resto de las nueve mil que me cobraron de mas.

Bienvenido a España, pais en el que cualquiera se hace rico y el PP hace la vista gorda.

Gracias por leer mi mail, se que es largo, pero yo tambien estoy pasando un suplicio bastante largo. Me gustaria que se publicase en el boletin del internauta tal y como esta .

Un saludo,

Jesus Mendez (jmenca@mixmail.com)

pdfprintpmail