Archivado en Noticias, ADSL

AEPSI denuncia obstáculos a la competencia en el mercado ADSL


La Asociación Española de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI)ha denunciado lo que considera una ?monopolización abusiva del mercado ADSL? por parte el Grupo Telefónica, en perjuicio de la competencia y de los usuarios.




Entre las prácticas abusivas que denuncia la AEPSI (Asociación Española de Proveedores de Servicios de Internet) se mencionan los obstáculos que Telefónica plantea a la hora de gestionar la baja de un servicio, que han llegado a tardar hasta 45 días en algunos casos. La asociación argumenta que el operador dominante no procede a dar de alta a un cliente con otra proveedor hasta que ha sido definitivamente dado de baja de su propio servicio. AEPSI denuncia que la obstaculización de las bajas está impidiendo que, en numerosos casos, que los clientes de Telefónica puedan beneficiarse de ofertas más favorables de otros proveedores.

Otro aspecto que se objeta tiene que ver con el plazo de instalación del servicio, que varía según con quién se contrate el servicio, siendo Telefónica tanto instalador del servicio y comercializador de una oferta propia.

?El bloqueo que está consiguiendo Telefónica en el mercado produce una falta de competencia que no sólo perjudica al desarrollo del sector, sino que también repercute negativamente en todos los usuarios de Internet?, comenta la asociación.

Reproducido de IDG

pdfprintpmail