Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


España, quinto país del mundo en conexiones de alta velocidad


La cuarta parte de los usuarios de Internet desde el hogar en España usa una conexión telefónica de alta velocidad (18 por ciento) o un módem de cable (7 por ciento) para acceder a la Red, lo que coloca a nuestro país en el quinto lugar del mundo en cuanto al uso de conexiones de banda ancha, según un Informe de Nielsen/NetRatings sobre el segundo trimestre de 2002.




Hong Kong encabeza la lista, con dos tercios de sus internautas conectados a través de alta velocidad. Además, el estudio revela que en todo el mundo 553 millones de personas acceden a Internet desde el hogar, lo que supone un cuatro por ciento más que en el trimestre anterior.

La directora analítica de la compañía, Lisa Strand, ha asegurado que, exceptuando la ex colonia británica, donde dos de cada tres hogares que tienen acceso a la Red utilizan un módem de cable o una conexión telefónica de alta velocidad, «en cada uno de los países de este estudio la mayoría de los usuarios tiene un módem de 56k o inferior para acceder a Internet».

En cuanto a España, Strand afirmó que «la tasa de uso de la banda ancha está creciendo saludablemente, desde un 22 por ciento del primer trimestre a un 25 por ciento del segundo», y cifró en 10,7 millones el número de internautas españoles que acceden a la Red desde el hogar.

Además de Hong Kong, por delante de España, con un 25 por ciento de conexiones de alta velocidad figuran también Alemania (45 por ciento), Suecia (43 por ciento) y Holanda (41 por ciento); mientras que por detrás se encuentran países como Francia, Brasil, Italia, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Reproducido de ABC

pdfprintpmail