Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica e internautas estudian juntos los problemas con el ADSL


Telefónica de España y la Asociación de Internautas crearán una comisión que estudie los problemas detectados en las conexiones ADSL debido al dispositivo proxi-caché instalado por la operadora, un sistema de almacenamiento de páginas web que pretende agilizar la navegación por Internet.




El proxi-caché se encarga de almacenar temporalmente las páginas de Internet visitadas por un internauta, de tal forma que cuando la misma dirección es reclamada por otro se le envía una copia de la web memorizada, lo que disminuye el tráfico de datos por la red y da mayor velocidad.

Sin embargo, desde que Telefónica lo instaló a primeros de mes, numerosos internautas y empresas con actividad en Internet han detectado diferentes problemas generados por el proxi-caché.

Por estos motivos, la Asociación de Internautas se reunió ayer con responsables de los servicios de ADSL de Telefónica de España para estudiar las quejas recibidas, tal y como había solicitado esta agrupación.

Telefónica de España ya está intentando resolver los problemas que ha generado la instalación del proxi-caché, según explicó el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, quien, aun así, considera que la operadora no reconoce el verdadero alcance de los citados problemas.

Domingo apuntó que han llegado al acuerdo de crear un grupo de trabajo que recopile todos los datos de tráfico que circulan por el proxi-caché de Telefónica y que todas las quejas que se reciban sobre el sistema serán atendidas y contestadas. La Asociación de Internautas se volverá a reunir con Telefónica dentro de tres semanas para estudiar los resultados de la medidas que haya ido aplicando la operadora.

La Asociación de Internautas ha puesto a disposición de los interesados en saber si su conexión a Internet pasa por un proxi-caché un programa que lo detecta.

Agencia EFE

pdfprintpmail