Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Las mentiras más famosas sobre la piratería


El pasado 30 de Octubre, enmarcado en el hackmeeting celebrado en Sevilla, el abogado David Bravo dio la charla ?Las Mentiras Más Famosas Sobre la Piratería?. La charla, que ha sido señalada por el diario EL PAÍS como una de las más destacadas, desmitifica lo que a juicio del abogado son los mitos más recurrentes sobre la piratería.




Tras un análisis de cómo los medios de comunicación dan voz a una sola de las partes del conflicto para instaurar un pensamiento único que, según Bravo, es único ?no porque sea el único que existe sino porque se presenta a sí mismo como el único posible?, el letrado, pasa a desmitificar todo aquello que a base de repetición muchos han terminado por aceptar como real.

El descenso de la venta de discos, los supuestos perjuicios a los autores, la desintegración de los artistas o la famosa Ley del 1 de Octubre fueron, uno por uno, puestos en tela de juicio por el abogado.

Bravo, al final de la charla, anima a la búsqueda de alternativas que remuneren a los artistas sin que eso suponga limitar el acceso a la cultura de los ciudadanos. Esa opción le parece más lógica que la criminalización y la persecución de los que descargan música. Sin embargo, todo le parece indicar que la actitud de la industria será precisamente ésta y cita a Steve Hackler, vicepresidente de Sony, que aseguró que ?la industria tomará las medidas que hagan falta para protegerse a sí misma y a sus beneficios. No perderá esa entrada de dinero pase lo que pase?. Bravo, en respuesta, cierra la charla con una carta llena de ironía enviada a Sony donde les piden que si de verdad mantendrán esos beneficios ?pase lo que pase? que vayan a por todas y para ello les da ?algunos consejos prácticos para romper la baraja y forrarse definitivamente con la propiedad intelectual?.

Una charla divertida, instructiva y muy recomendable y que pueden descargar de aquí

pdfprintpmail