Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


21.000 firmas por un acceso por banda ancha asequible , universal y de calidad en España.


El pasado 25 de septiembre el sitio web BandaAncha informó sobre la iniciativa de un usuario que exigía, mediante la firma de una carta dirigida a la CMT y en consecuencia al Gobierno y al Parlamento español, un acceso asequible, universal y de calidad a la banda ancha.




En la carta, que ya ha obtenido el apoyo de 21.000 internautas, se denuncia la absoluta incapacidad de nuestros gobernantes para hacer realidad un precio asequible de acceso a Internet por banda ancha para TODOS los ciudadanos, además se pone de manifiesto las continuas agresiones que Isps y operadoras imponen a los usuarios con contratos con cláusulas que rozan la ilegalidad una deficiente prestación del servicio, a cambio de pagar precios los precios más caros de la Unión Europea.

A pesar de todo ello la petición asegura que los internautas no queremos renunciar a la revolución y al desarrollo que para cualquier país suponen las conexiones de banda ancha. Y por eso estamos aquí, desde nuestro ADSL, Cable, PLC, Satélite o Radio.

A diferencia del mercado en competencia que se muestra incapaz de ofrecer acceso a la banda ancha asequible, accesible y de calidad, en connivencia con la CMT y el Gobierno, ha convertido a la banda ancha española en la más cara y lenta de Europa.

Precisamente en unos momentos en que el fracaso de la liberalización de las telecomunicaciones esta suponiendo un enfrentamiento entre los estamentos responsables de velar por el interés general.

Esta iniciativa pone en evidencia, una vez más, la madurez del movimiento internauta español que apuesta de forma decidida por la incorporación del conjunto de la ciudadanía a la Sociedad de la Información.

La Asociación de Internautas que viene denunciando reiteradamente esta situación que impide el desarrollo de la Sociedad de la Información para TODOS, *invita *a la comunidad a seguir participando en esta espontánea iniciativa que expresa ,en buena medida, el sentir y las demandas más sentidas del movimiento internauta español.

Para firmar la carta a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)

pdfprintpmail