Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El éxito de la banda ancha eleva hasta los 100 millones el número de internautas europeos


Más de la mitad de los usuarios europeos de Internet tienen una conexión de alta velocidad en casa, lo que ha ayudado a llevar el número de internautas a la cifra de 100 millones. En octubre de este año, 54,5 millones de europeos navegaban por Internet con una conexión de banda ancha, lo que supone un aumento del 60% desde los 34,1 millones del año anterior, según se desprende del estudio del grupo de investigación de mercado Nielsen/NetRatings.




AGENCIAS - Ámsterdam - ELPAIS.es -

Los mayores aumentos se registraron en Italia, con una subida del 120%, y en el Reino Unido, donde la base de internautas con banda ancha casi se ha duplicado. Los consumidores se han beneficiado durante este año de precios más bajos y más ofertas para suscripciones a Internet rápidas y de tarifa plana.

Durante este año millones de consumidores se han decidido a cambiar sus conexiones a Internet por módem por otras más rápidas como el ADSL o el cable, mientras que millones más se han conectado por primera vez a la red.

El número total de usuarios de Internet en Europa ha subido un 12%, hasta los 100 millones en octubre de 2004. Los países con mayor tasa de penetraciónson Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

El crecimiento de las conexiones más rápidas supone que las páginas web tendrán que ofrecer más vídeos y música para seguir atrayendo a consumidores, ha asegurado el grupo de investigación.

Para firmar la carta a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)

pdfprintpmail