Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La SGAE reclama 12.000 euros a Tenreiro por daños a su honor


El concejal retira las palabras que puedan ser ofensivas pero mantiene sus criticas a la gestion. La demanda de la Sociedad General de Autores pide que se publique la sentencia en las ediciones impresa y digital de LA OPINIÓN.




F. V. M..Oleiros La Opinion A Coruna Digital

La demanda de protección del derecho al honor presentada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra el concejal de Turismo, Xuventude y Deportes del Ayuntamiento de Oleiros, Antón Tenreiro, solicita que se le condene al pago de 12.000 euros más sus intereses legales en concepto de indemnización a la sociedad.

Reclama asimismo la publicación a su costa de la sentencia en los mismos medios de comunicación utilizados para llevar a cabo dicha intromisión ilegítima, los diarios LA OPINIÓN A CO-RUÑA, El Ideal Gallego, y la página web de este diario, laopinioncoruna.com, y el pago de las costas del procedimiento.

La demanda se refiere a las declaraciones publicadas en este diario en las que Tenreiro acusaba a la SGAE de "extorsión", "coacción y persecución" y de ejercer "actividades mafiosas".

Antón Tenreiro acudió ayer al juzgado de paz de Oleiros a recoger la demanda e indicó que retira sus acusaciones porque nunca quiso faltar al honor de los representados por la SGAE pero afirma que seguirá realizando actos de solidaridad como el que dio origen a la denuncia.

Las declaraciones de Tenreiro se produjeron cuando la Sociedad General de Autores requirió el pago del canon correspondiente a un concierto organizado por el ayuntamiento en solidaridad con varios sindicalistas en huelga de hambre.

Tenreiro indicó que retira las acusaciones, "realizadas en lenguaje coloquial" porque "nunca estuvo en su ánimo" faltar al honor de la SGAE ni de sus representados. El concejal puntualizó, sin embargo, que las concejalías que preside seguirán organizando actos y conciertos de solidaridad como el referido o el realizado el pasado día 8 de apoyo a Palestina en el que, subrayó, tampoco cobró nadie.

El concejal criticó la existencia de un canon por las cintas y los discos vírgenes o el cobro de derechos "abusivos" a las comisiones de fiestas y reivindicó la creación de una entidad gallega para la gestión de los derechos de autor en Galicia. También se inició una campaña de apoyo a estas reivindicaciones y el Ayuntamiento organizará en febrero unas jornadas sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual a las que invitará a la SGAE.

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nueva subida del canon por la copia privada. Mientras el Salario mínimo interprofesional subirá un 4'5 %, el canon lo hará en un 30 %

Manifiesto conjunto contra el canon de los CDs y DVDs virgenes grabables

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos
IGNORER


Primeras acciones ante la imposición del canon por copia privada en CD y DVD No te quedes parado. ¡¡ACTUA!!

...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.

pdfprintpmail