Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Universidad de Salamanca, CC.OO. y UGT ponen en marcha el proyecto TuSalario.es


El Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, UGT y CC.OO. han lanzado en España la página TuSalario.es un proyecto que pretende mejorar el conocimiento que tienen los trabajadores españoles y europeos acerca de los salarios.




La herramienta básica de TuSalario es un comparador salarial que permite al trabajador conocer el salario medio bruto y neto de su profesión y de las distintas ocupaciones y sectores, en función de una serie de características como la antigüedad o el nivel de formación. TuSalario posibilita también comparar con los ingresos de trabajadores de otros países europeos de similar situación profesional y personal, de su sector o de otros sectores.

Este comprobador salarial utiliza los datos que los propios visitantes de www. TuSalario.es proporcionan de manera anónima al responder el sencillo cuestionario sobre las características del empleo y del salario disponible en la propia página web de TuSalario. Al rellenar la encuesta, no sólo se comparte información sobre salarios, sino que se contribuye a que otros trabajadores tengan información que les puede servir para negociar unas mejores condiciones salariales o para cambiar a un empleo mejor remunerado.

Por otra parte, TuSalario es un portal de información salarial sobre los derechos con respecto al salario o las últimas noticias sobre este tema (salario mínimo, pensiones, etc.). La idea de fondo es poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras información actualizada y en profundidad sobre cuestiones salariales, lo que aumentará la transparencia del mercado de trabajo, facilitará la movilidad y, en definitiva, contribuirá a la creación de un mercado laboral único a nivel europeo.

El proyecto TuSalario se ha puesto en marcha simultáneamente en ocho países europeos por un consorcio , del que forman parte centros de investigación de ocho países de la Unión Europea, sindicatos y servicios de búsqueda de empleo a través de Internet. En España, el equipo de TuSalario está compuesto por investigadores del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, CC.OO. y UGT, con la participación de la web de empleo infojobs.net.

Madrid, 19.01.05

pdfprintpmail