Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El P2P ya tiene manifiesto


Un fantasma recorre el mundo: el P2P. Odiado por grandes corporaciones, discográficas y estudios de cine, la mayoría de los internautas aplauden este tipo de redes y las impulsan intercambiando ficheros a tutiplén.




Sin embargo, pervive el miedo en el cuerpo a que, un día, la acción judicial eche por tierra tantos años de música, programas y películas gratis. Urgía redactar un manifiesto que, aunque no sirva de mucho, pueda emplearse para concienciar a aquellos que todavía no acaban de entender que, a siglo nuevo, modelos diferentes. Marco Montemagno, profesor de la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán, se ha puesto manos a la obra para redactar los puntos de defensa del P2P.

Cuatro criterios sostienen esta filosofía: El P2P es imparable. Más aún: el P2P es positivo para las compañías (sí, de verdad); el P2P es positivo para el mercado y... ¡el P2P es bueno para los usuarios! Entre los razonamientos que salpican el manifiesto ?de 30 páginas? destaca una verdad como la copa de un pino: "La cantidad y calidad de tecnologías P2P es directamente proporcional al número de denuncias realizadas para detener el P2P", razonamiento que no todos quieren entender. ¿El P2P es malo? Depende de los ojos con los que se vea. Para unos (cada vez menos) es el robo digitalizado. Para otros (cada vez más) es la respuesta más sólida al continuo hurto al que nos someten las discográficas (18 euros el disco) o los estudios de cine (seis euros la entrada), gracias al cual han surgido tantos millonarios durante las últimas décadas. Existe el manifiesto P2P. Pásalo...

Reproducido de Baquia.com

P2P Manifesto because P2P is unstoppable, positive for companies, for the market and for users

pdfprintpmail