Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Microsoft restringirá el uso de sus 'parches' a los usuarios registrados


Microsoft ha lanzado una iniciativa para combatir la 'piratería' que requiere que los usuarios de su sistema operativo Windows verifiquen que su 'software' es legítimo si desean recibir los 'parches' de seguridad que publica periódicamente el gigante informático. La iniciativa, llamada 'Windows Genuine Advantage', comenzará a mediados de este año, aunque Microsoft planea expandir el próximo febrero el programa en pruebas, que ya existe desde el otoño en inglés.




Esta medida permitirá a Microsoft valerse de los parches de seguridad que impiden el ataque de virus informáticos y otras amenazas para reducir el número de copias piratas. Los usuarios de copias piratas podrán obtener sólo parte de las actualizaciones, según dijo Microsoft en un comunicado.

Microsoft también anunció un programa para reducir la piratería en China, Noruega y la República Checa a través de descuentos en su sistema operativo Windows XP.

La compañía justificó su iniciativa bajo el argumento de que está tratando de impulsar el valor de Windows, el sistema operativo que utilizan en torno al 90% de los ordenadores de todo el mundo.

El gigante informático señaló que la piratería informática le ha costado a la compañía pérdidas de "miles de millones de dólares en ingresos perdidos en los últimos diez años", aunque no citó cifras concretas.

Los expertos informáticos recibieron la medida con reticencia, ya que creen que puede contribuir a incrementar los problemas informáticos en la Red si aumenta el número de usuarios que utilizan sistemas vulnerables.

David Lazar, responsable de la medida, señaló que la compañía se preocupará de que eso no ocurra. "Nuestro propósito es mejorar el valor de las copias genuinas, crear una diferencia y añadir más valor en forma de un incremento en la seguridad y fiabilidad", dijo Lazar.
EFE. EL Mundo.es

pdfprintpmail