Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica de España aplicará desde mañana la subida del 2% de la cuota de abono


Telefónica de España aplicará desde mañana una subida del 2% en la cuota de abono mensual, que pasará de 13,17 a 13,43 euros al mes, con lo que aplica el incremento máximo incluido en el marco de precios minoristas aprobado por el Gobierno, informaron a Europa Press fuentes de la operadora.




MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El 'price cap' para 2005, aprobado a finales del año pasado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, prevé igualmente una rebaja de al menos un 1% del precio de las llamadas, que unido a la subida del abono mensual supone la congelación de la factura telefónica en términos nominales.

La Comisión Delegada acordó adelantar al 1 de julio la fecha para la verificación del cumplimiento del 'price cap', en lugar del 1 de noviembre, como venía siendo habitual, y retrasar la subida de la cuota de abono hasta el 1 de febrero, con la intención de acortar el desfase entre el momento en que se acomete la subida de la cuota, normalmente en enero, y aquel en el que se rebaja el precio de las llamadas.

El modelo del 'price cap' estará vigente hasta que la CMT finalice su análisis de los mercados de referencia, probablemente en la primera mitad del año. Después, será el regulador el encargado de decidir si los precios minoristas de Telefónica siguen regulados o se liberalizan.

El 'price cap' de 2004 supuso una subida del 4,35% (0,55 euros) de la cuota de abono mensual y un descenso del 2% de las tarifas de las llamadas, que representan aproximadamente dos tercios de la factura tipo.


pdfprintpmail