Archivado en Noticias, Gobierno y Leyes

Ordenan la suspensión de la promoción 'Línea Imagenio' de Telefónica


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha suspendido cautelarmente la promoción 'Línea Imagenio' de Telefónica, "en tanto no se evalúe el impacto negativo sobre la competencia del empaquetamiento ilícito que supone" de los servicios de telefonía fija, acceso a Internet de banda ancha y televisión.




En una resolución citada por Servimedia, la CMT señala que "dicha venta conjunta no puede ser emulada por los operadores alternativos" a Telefónica.

La operadora comunicó al regulador su intención de comercializar una nueva promoción del servicio 'Línea Imagenio' a partir del 26 de enero de 2005.

Para el Consejo de la CMT, la promoción propuesta por Telefónica "supone un empaquetamiento ilícito" que podría afectar a la competencia, por lo que acordó suspenderla cautelarmente hasta que se clarifiquen sus consecuencias.

Asimismo, al CMT ha suspendido otra promoción (PDF) que afecta a las altas del servicio telefónico individual con acceso a Internet de banda ancha, cuando la contratación se realice entre el 26 de enero y el 14 de febrero de 2005.

Esta promoción consiste básicamente en un descuento del 100% del importe de las llamadas metropolitanas con una duración máxima de 120 minutos (incluido el establecimiento de la comunicación), excepto llamadas a números 908 y de Red Inteligente, realizadas de lunes a domingo, las 24 horas del día, hasta el 31 de diciembre de 2005, para aquellos clientes que contraten el Servicio ADSL simultáneamente con una Línea Individual RTB en las fechas de aplicación de la promoción.

Fuentes de Telefónica han comentado al Navegante que acatan la decisión de la CMT. "Seguiremos proponiendo al regulador productos que podamos considerar beneficiosos para nuestros clientes", aseguraron dichas fuentes.

Reproducido de El Mundo

pdfprintpmail