Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Zapatero, por el interés te quiero


Recientemente se ha celebrado en Barcelona el III Encuentro de Creadores, auspiciado por la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE y al que Albert Boadella declinó su asistencia entre otros motivos de menor cuantía, porque "resulta obvio que nos hallamos frente a una hecatombe sin precedentes. Sólo cabe pensar la que montó el primero y auténtico creador para deducir lo que puede suceder ahora con tal cantidad de vocaciones divinas entre nosotros".




El genial dramaturgo puso el dedo en la llaga cuando se preguntaba, ¿Qué podría suceder ante tamaña reunión de creadores? La respuesta la daría Teddy Bautista pocos días después en rueda de prensa bajo esta petición: Los creadores piden a Zapatero que doble el presupuesto de Cultura, que pase del 0,5% actual al 1%. Lo de siempre: la SGAE quiere más dinero.

Uno de los promotores del encuentro, el supuesto creador Luis Cobos, puso los pelos de punta a propios y extraños cuando aseguró que "las operadoras telefónicas animaban al robo por Internet". Sin que hasta la fecha hayamos tenido constancia de que la Fiscalía haya actuado ante tal aseveración. Lo que no pudo evitar este "creador", es que los reporteros de CQC le recordaran, micrófono en mano, cómo podía haberse hecho famoso él pirateando a los clásicos y que, un día después, Pilar Bardem, Juan Echanove, Aitana Sanchez Gijón e Imanol Arias entre otros le denunciaran en Cultura por imponer un cobro de derechos "ilegal".

Tampoco se salvaron de la quema los promotores canarios del encuentro, Teddy Bautista, Caco Senante y Juanjo del Castillo, al ser acusados por Ascam de que "ninguna de las asociaciones musicales canarias legalmente constituidas en las islas ha recibido invitación o comunicación de SGAE o persona vinculada a la misma, Fundación Autor, de cualquier otro organismo, asociación, red o institución para el III Encuentro de Creadores".

Para culminar el encuentro, y en un gesto de escasa de tolerancia, desde el graderío del Teatro Nacional de Cataluña, los autores congregados se manifestaron con rotundidad en contra del planteamiento del usuario de Internet que defendió la legitimidad del intercambio de archivos entre internautas.

Alguien tuvo que advertir a Zapatero sobre lo que estaba pasando en ese III Encuentro de Creadores, porque, como ya hizo Boadella, excusó su asistencia a tan magno acto.

Tribuna Libre de Víctor Domingo en el Confidencial Digital

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nueva subida del canon por la copia privada. Mientras el Salario mínimo interprofesional subirá un 4'5 %, el canon lo hará en un 30 %

Manifiesto conjunto contra el canon de los CDs y DVDs virgenes grabables

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos
IGNORER


...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.

pdfprintpmail