Archivado en Noticias, operadoras

Telefónica cobra tres millones de más a sus clientes por un "error" en las facturas


Telefónica ha admitido un "error" en las facturas del mes de febrero que ha provocado el cobro equivocado de una media de 44 céntimos a la mitad de sus clientes, lo que supone un total de más de tres millones de euros.




El problema surgió por la subida de la cuota de abono en el mes de enero (hasta los 13.43 euros), según explicó la empresa, que ha detectado una equivocación en las cantidades cobradas a aproximadamente el 50% de sus clientes, que se ha producido por un error en el cálculo al aplicar esta nivelación de tarifas.

Telefónica asegura que la devolución a esos aproximadamente 6,81 millones de clientes afectados se producirá en la próxima factura de forma automática sin necesidad de solicitud ni reclamación por parte de los clientes afectados, aunque admitió que puede haber complicaciones técnicas que retrasen un poco más este pago.

La empresa reconoció este error tras una denuncia realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la que aseguraba que este error superaba el euro y que en total eran más de 12 millones de euros lo que la compañía habría cobrado de más.

Telefónica de España aseguró que ha procedido "urgentemente" a analizar todo el proceso de cálculo de facturación para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro y pidió disculpas a sus clientes por las molestias que haya podido ocasionarles.

AGENCIAS / El Mundo

pdfprintpmail