Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Gobierno presenta el plan de trabajo para elaborar el Plan de Convergencia con la UE en Sociedad de la Información


Manuel Castells y Manuel Campo Vidal, nuevos vocales del CATSI, y el ex secretario de Estado Carlos López Blanco será asesor .El Gobierno presentó hoy a la Comisión Permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI) el plan de trabajo para elaborar el Plan de Convergencia con la Unión Europea en Sociedad de la Información, que debe ser aprobado antes del 31 de mayo.




El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, que presidió la reunión, recalcó que el éxito de este plan cuatrienal requiere la colaboración de todos los agentes con la voluntad de alcanzar e, incluso superar, el nivel medio de los países de la Unión Europea en esta materia.

Los responsables de Industria explicaron a los miembros del órgano asesor del Gobierno que será la Oficina Técnica, creada en el seno de esta comisión, la encargada de recoger y coordinar todas las propuestas de los diferentes sectores, valorar su posible ejecución y realizar el diseño final del Plan de Convergencia.

La Oficina Técnica --al frente de la cual estará Enrique Martínez, director del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información-- también contará con la aportación de la ponencia específica sobre el Plan de Convergencia constituida en el seno de esta comisión, presidida por Emilio Ontiveros, y cuyos miembros fueron designados hoy.

MÁS REPRESENTACIÓN EN LA PONENCIA

Según informaron a Europa Press asistentes a la reunión, en la ponencia habrá representantes de comunidades autónomas, municipios, Telefónica, Red.es, sindicatos, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, consumidores (CEACU), internautas (AI), comercio electrónico (AECE) y las asociaciones ASTEL y AUTELSI. Inicialmente su número era más reducido pero los miembros del CATSI explicitaron su interés en incorporarse a la ponencia.

Por otro lado, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha designado al profesor Manuel Castells y al periodista Manuel Campo Vidal nuevos vocales del CATSI, los cuales trabajarán en la ponencia. Además, el ex secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información durante la última etapa del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Carlos López Blanco, será convocado como asesor de la misma.

Finalmente, la comisión también abordó la situación de la voz sobre IP (Protocolo Internet). Las operadoras de cable (AOC), los internautas (AI) y las empresas de telecomunicación representadas en ASTEL manifestaron su oposición a la propuesta de asignar una numeración específica a la telefonía IP hasta que no se vea la evolución del mercado.

Fuente: Europa Press

pdfprintpmail