Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Hammerstein(Verde) dice que el Consejo "se ha vendido a Microsoft" por aprobar la patente de software.


El eurodiputado valenciano del grupo Verde, David Hammerstein, aseguró hoy que el Consejo de Ministros de la UE "se ha vendido a los intereses de Microsoft y ha traicionado a los creadores y usuarios de software europeos" al aprobar la patente de software "a pesar de la evidente falta de mayoría cualificada de Estados miembros y de la petición de varios para que se reabran las negociaciones".




ESTRASBURGO (FRANCIA), EUROPA PRESS

"Hoy es un día negro para la democracia, el Consejo se ríe en la cara del Parlamento europeo y, por alusiones, de la ciudadanía europea, además de atacar a la naciente industria del software europeo", declaró Hammerstein a través de un comunicado.

"Pero el Consejo no se ha detenido aquí, sino que ha creado un serio problema institucional entre el Parlamento, la Comisión y el Consejo, además de ignorar la creciente oposición a esta directiva que se viene dando en los Parlamentos nacionales", añadió.

El eurodiputado Verde anunció que su grupo político iniciará una campaña "para reunir un amplio movimiento de lucha contra las patentes de software para asegurar que la actual propuesta de directiva no es aprobada en su forma actual por el Parlamento Europeo durante la segunda lectura".


pdfprintpmail