Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los promotores musicales creen que el canon de la SGAE es "excesivo"


La Asamblea de Promotores Musicales considera que el canon por derechos de autor que la Sociedad General de Autores de España aplica a las actuaciones en directo es "excesivamente alto", el 10% del precio de la entrada, uno de los más elevados de Europa.




Por Agencias / los40.com / Madrid

Esta es una de las preocupaciones que puso de manifiesto esta Asociación, constituida en 2001 para conseguir el pleno reconocimiento de la música moderna como manifestación cultural, en su V Asamblea General, celebrada los días 3 y 4 de marzo en la ciudad de Valencia, informaba este miércoles la organización.

Además de referirse al canon por derecho de autor los promotores de conciertos consideran que faltan "locales adecuados para la música en directo".

"Son muchos los locales, desde polideportivos a teatros de opera, que se construyen sin pensar en su posible uso posterior para conciertos de música moderna", advierte este colectivo.

Además, llaman la atención sobre las dificultades en el acceso de menores a determinados conciertos, porque como consecuencia de la escasez de locales, las actuaciones de formato pequeño y mediano se acaban celebrando en salas con licencia de sala de fiestas o discoteca, y por tanto, no se autoriza la entrada a menores de 16 ó 18 años, según las distintas comunidades autónomas.

En el transcurso de la sesión, la Asamblea General procedió a la elección de la nueva Junta Directiva, que ha quedado constituida por Neo Sala, como presidente; Pascual Egea, como vicepresidente; Iñigo Argomariz, Julio Martí y Carlos Peñalver como vocales.

La APM aglutina a 37 empresas promotoras de conciertos, con una cuota de mercado de más del 80% de los conciertos de iniciativa privada en España, según las mismas fuentes.

pdfprintpmail