Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


soriaymas.com sin ADSL por "slamming" de Auna


La editora de soriaymas.com se encuentra sin ADSL desde el 28 de febrero al serle cortado el servicio de ADSL con Telefónica sin autorización verbal ni por escrito. Y queremos denunciarlo públicamemente




Y como es posible que alguno de los visitantes de este diario-revista digital pudiera sufrir un corte de ADSL similar si siguiera los pasos llevados por AUNA indebidamente, relatamos a continuación los hechos.

Pantalla web soriaymas.com
Nos llama de AUNA ofertando un teléfono inalámbrico para telefonear y, al mismo tiempo, nos ofrecen un servicio de ADSL. Todo ello por menos dinero del que pagábamos solo por el ADSL con telefónica. Nos parece una oferta interesante. Preguntamos y se nos asegura que vendrán técnicos de AUNA a hacernos la instalación y que nos enviarán un contrato al respecto.

Pues señores míos...., ni instalación, ni presencia alguna de técnicos de AUNA, ni contrato para firmar..ni nada de nada de nada...

Hacia las 14,20 horas del día 28, sin aviso ninguno por teléfono por parte de AUNA, sin que la editora, Sotabur, autorice verbalmente ni por escrito tal corte, AUNA nos da de baja del ADSL con Teléfonica -con la que llevábamos tres años- y nos deja a la intemperie profesional, cuando resulta que Sotabur es una empresa que precisa el ADSL para desarrollar su trabajo diariamente.

De golpe y porrazo, nos encontramos sin ADSL, y lo que es más grave, sin poder recibir ya los e.mails profesionales que nos remiten a direcciones de correo establecidos con "infonegocio", que es el servicio de e.mails de Telefónica.

Se nos dice desde AUNA que solicitemos la baja del servicio pedido (vox + ADSL) pero que tardarían varios días en dejar libre por su parte la ADSL para Telefónica, y desde Telefónica nos indican que debido a los trámites adminstrativos pueden tardar hasta un mes en reinstalarnos el servicio de ADSL...

LLegados a este punto, como pueden Vds. suponer, la indignación es ya total.

A las 19.22 horas enviamos un fax a AUNA, al nº 901 600 100, solicitando la baja. Y nuestra sorpresa es enorme al constatar que no aparece en el reporter del envío dicho número. O sea, que no podemos por menos que pensar que AUNA no facilita para nada al consumidor la constación pública de que ha solicitado la baja por fax, que es además el único modo que aceptan según nos comunican por teléfono. No aparece el número de fax de AUNA al que le has enviado la petición de baja, señores míos...

Unos minutos después enviamos otro fax a Telefónica, autorizándoles a realizar los trámites oportunos para que recuperen la línea de datos de ADSL indebidamente arrebatada por AUNA sin avisarnos y sin autorización oral ni escrita por parte nuestra.

Y hoy, dado que no nos fiamos lo más mínimo de AUNA, volveremos a enviarles la misma petición de baja, pero esta vez por Burofax, junto con esta noticia periodística.

Justamente el día 28 aciago para esta editorial, EL PAÍS publicaba una noticia adversa a AUNA, con el título

CONDENA A AUNA POR QUITARLE CLIENTES DE FORMA DESLEAL A TELEFÓNICA. EL FALLO ORDENA QUE SE DEVUELVAN A LOS ABONADOS CAPTADOS CON FRAUDE

La entradilla de dicha noticia decía:

"Una sentencia de la Audiencia de Barcelona declara probado que AUNA cometió competencia desleal al conseguir que algunos clientes de Telefónica contrataran sus servicios mediante engaño o sin su consentimiento expreso. El fallo, que revoca una sentencia anterior, indica que esta preasignación fraudulenta no sólo atañe al Código Civil, sino a la competencia, y acondena a AUNA a cesar con estas prácticas y a devolver los abonados captados irregularmente. Auna siempre ha señalado que se trata de casos aislados".

Así que, señores internautas que, superando las 600 diarios, visitáis www.soriaymas.com, quedan ustedes avisados acerca de la gran p... que AUNA nos ha hecho -y que ha supuesto la casi nula publicación de noticias y actualización de reportajes desde el día 28 de febrero- en www.soriamas.com.

Y como muestra de indignación esta noticia permanecerá en www.soriaymas.com hasta que así lo decida el consejo de administración de Sotabur SL.

Todavía estamos esperando una disculpa por parte de AUNA.

Evidentemente, una acción como la suya se merece una querella por daños y perjuicios.

Reproducido de soriaymas.com

pdfprintpmail