Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Alertan del envío de e-mails fraudulentos que solicitan claves bancarias en Internet


Esta práctica ha sido puesta en práctica en las últimas horas con falsos servicios de atención al cliente de las entidades BBVA y Cajamadrid




EUROPA PRESS / El Norte de Castilla

La Asociación de Internautas alertó hoy de nuevos envíos masivos de correos electrónicos fraudulentos que solicitan datos personales y claves de acceso a servicios de banca en Internet.

Estos correos, que simulan en su presentación las páginas de banca electrónica de diferentes entidades, tienen por objetivo el robo de datos que son facilitados para rellenar un formulario en el que se piden las claves de acceso, que en lugar de ir al banco son enviadas a los autores de la estafa.

Esta práctica, denominada 'phising' ha sido puesta en práctica en las últimas horas con falsos servicios de atención al cliente de las entidades BBVA y Cajamadrid.

La Asociación de Internautas pidió hoy en un comunicado a las distintas entidades financieras objeto de estos fraudes que informe a sus clientes de estas actuaciones delictivas, para que tengan información adecuada y no se de ningún tipo de duda al respecto.




pdfprintpmail