Archivado en Noticias, Seguridad

Nuevo intento de robo de datos a clientes de Caja Madrid por medio de correo electrónico.


Hace unos días desde la Asociación de Internautas advertimos de un posible intento de robo de datos a usuarios de la Caja Madrid, el método usado era la recepción de un correo electrónico y donde se solicita a la víctima los datos por una teórica perdida de datos de la Caja, el nuevo intento de robo también usa el método del correo pero esta vez con una excusa diferente; si no comunica sus datos le bloquea su cuenta en menos de 24 horas.




Si usted recibe un correo electrónico donde su entidad bancaria le invita a facilitar sus datos bancarios con cualquier excusa o le manda a la web de la teórica banca por Internet de su sucursal no haga caso a ese correo.

Los últimos intentos de robo/engaño a los usuarios de la banca online se produce por la recepción de un correo electrónico donde el emisor del mismo simula ser de la entidad bancaria, en el mismo se invita al cliente a facilitar sus datos de seguridad por medio de un formulario idéntico al de la entidad bancaria con la excusa de la perdida de datos de su base o por un motivo de seguridad tienen que verificarlos, y asusta al clientes que el no hacerlo puede bloquear su cuenta en menos de 24 horas.

En cualquier caso NUNCA rellene estos formularios ya que su banco NUNCA le va a solicitar estos datos por correo electrónico.

Recuerde que este tipo de "artimañas" son intentos de robo de datos de seguridad para luego usarlos de forma fraudulenta y dejarle su cuenta sin dinero.

Los datos de este nuevo intento de estafa van a esta dirección web

El asunto del correo recibido es;

Oficina Internet Caja Madrid: AVICO DE SEGURIDAD

Y cuerpo del mensaje;

Estimado cliente de Banco CAJA MADRID!

Por favor, lea atentamente este aviso de seguridad. Estamos trabajando para proteger a nuestros usuarios contra fraude. Su cuenta ha sido seleccionada para verificaciуn, necesitamos confirmar que Ud. es el verdadero dueсo de esta cuenta.

Por favor tenga en cuenta que si no confirma sus datos en 24 horas, nos veremos obligados a bloquear su cuenta para su protecciуn.
Gracias.

Caja Madrid ya aviso a sus clientes de este tipo de estafas; Donde le recuerda que "Caja Madrid nunca solicita a sus clientes que revelen sus claves personales y confidenciales mediante telefono, e-mail o fax."

-Consejos de seguridad-

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Comision de seguridad de la Asociacion de Internautas


pdfprintpmail