Archivado en Noticias, Sin Canon

La SGAE recauda un 362% más de derechos por copia privada por el canon en los cederrón de datos


Los consumidores y usuarios de los soportes digitales vírgenes para uso informático cd-r data (ciudadanos, empresas, administraciones...) han contribuido a la recaudación por copia privada de la SGAE haciendo que dicha recaudación se incremente en un 362% (trescientos sesenta y dos por ciento) en el periodo que va de septiembre de 2003 a marzo de 2004. Así lo reconoce la propia entidad de gestión al publicitar el reparto de derechos correspondiente a marzo de 2005 en los que se contabilizan los ingresos por el canon por copia privada en los soportes digitales de uso informático correspondientes al último trimestre de 2003 y primer trimestre de 2004 en audio, coincidente, por tanto, con la aplicación del acuerdo con ASIMELEC que impuso el canon por copia privada en los Cd-r para datos.




Los derechos a reparto por tal concepto y periodo de tiempo ascienden a más de 9 millones de euros, es decir, más de 1.500 millones de las antiguas pesetas, aunque los ingresos por la copia privada de video únicamente atienden al tercer y cuarto trimestres de 2003 (sólo un trimestre desde el acuerdo con ASIMELEC que extendió también a los soportes dvd-r data el canon por copia privada desde septiembre de 2003), a diferencia de la copia privada de audio que ya contempla el primer y segundo trimestres de aplicación del acuerdo que extendió el canon por copia privada a los soportes digitales de uso informático.

Asociación de Internautas
28/03/2005

Fuente: la propia SGAE (formato pdf).

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nueva subida del canon por la copia privada. Mientras el Salario mínimo interprofesional subirá un 4'5 %, el canon lo hará en un 30 %

Manifiesto conjunto contra el canon de los CDs y DVDs virgenes grabables

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.






pdfprintpmail